Comité de Mercedes Vitoria denuncia que la empresa opte por el litigio para "intentar evitar" el pago a la plantilla

Dice que la compañía "abonó los atrasos de 2008 y 2009, pero no así" los correspondientes a los tres años siguientes
Factoría de Mercedes-Benz en Vitoria.
Factoría de Mercedes-Benz en Vitoria.
MERCEDES-BENZ
Factoría de Mercedes-Benz en Vitoria.

El Comité de Empresa de Mercedes Vitoria ha acusado a la compañía de optar por la vía del litigio para "intentar evitar" el pago a la plantilla de las cantidades que, a juicio del órgano de representación de los trabajadores, le corresponde en función de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero.

Dicha sentencia, según ha recordado el comité este lunes en un comunicado, condenaba a Mercedes Vitoria a aplicar determinadas subidas salariales a partir de 2008.

El órgano de representación de los trabajadores denuncia que la empresa "abonó los atrasos de los años 2008 y 2009, pero no así" otros que corresponderían a 2010, 2011 y 2012.

El Comité de Empresa de Mercedes entiende que tras el fallo del Tribunal Supremo que estima que los salarios abonados en 2008 y 2009 "no fueron los correctos", resulta "evidente que las bases tomadas para los años 2010, 2011, 2012 y las actuales no son tampoco correctas".

Según ha denunciado, la empresa "lejos de aplicar la evidencia que subyace de la sentencia, y sin buscar otras soluciones, está litigando para intentar evitar los pagos correspondientes desde el 2010 hasta la fecha".

Nuevo juicio

En este sentido, ha apuntado que, "con el fin de parar la sentencia del primer proceso judicial individual ya juzgado y los demás que se tendrían que haber juzgado en días posteriores", Mercedes "inició un nuevo conflicto colectivo demandando tanto al Comité de Empresa como a todas las secciones sindicales". El nuevo juicio se celebrará este próximo miércoles, 9 de enero.

El Comité se ha mostrado "totalmente en contra" de la postura de la compañía y ha considerado que ésta "debería asumir que, dado que los salarios de 2008 y 2009 han sido modificados por la mencionada sentencia, los años posteriores también deben ser modificados y abonadas las cantidades que correspondan".

Por ello, para mostrar su "total desacuerdo" con la actitud de la empresa, los trabajadores han convocado el miércoles, día en el que tendrá lugar el juicio, una concentración frente al juzgado a partir de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento