Cerca de 6 millones de viajeros se desplazaron en AVE desde Madrid a Cuenca, Albacete y Valencia desde diciembre de 2010

Más de 470.000 viajeros han utilizado los servicios de Alta Velocidad a Cuenca
Estación AVE Cuenca
Estación AVE Cuenca
EUROPA PRESS/ADIF
Estación AVE Cuenca

Un total de 6,7 millones de viajeros se han desplazado en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que unen Madrid con Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante y Castellón durante los dos primeros años de funcionamiento del servicio que se inauguró en el 19 de diciembre de 2010.

Renfe puso en marcha los servicios de alta velocidad en todo el corredor en diciembre de 2010 y desde entonces han circulado cerca de 22.000 trenes de Alta Velocidad con una puntualidad media del 97 por ciento, según ha informado Renfe en nota de prensa.

Desde el inicio del servicio más de 470.000 viajeros han utilizado los servicios de Alta Velocidad con origen y destino en la ciudad de Cuenca en sus dos primeros años de funcionamiento.

MADRID-VALENCIA

El servicio AVE entre Madrid y Valencia, que ha conseguido superar el 87 por ciento de los viajeros en este trayecto, ha superado determinados días los 8.000 viajeros en sus dos primeros años de circulación.

Los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana donde cerca de 18.000 personas utilizan habitualmente el AVE entre ambas capitales entre viernes y domingo.

Perfil del cliente

El perfil del cliente de los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Cuenca, Albacete y la Comunidad Valenciana es el de un hombre (60 por ciento) con una edad media de 44 años, con estudios universitarios (72 por ciento) y que se desplazan por motivos de trabajo (70 por ciento).

El 40 por ciento de los clientes viajan por lo menos una vez cada dos semanas y el 92 por ciento de los clientes que utilizan el AVE Madrid-Cuenca-Valencia está satisfecho o muy satisfecho del servicio que recibe.

Atributos más valorados

Los atributos más valorados son la puntualidad con 9,33 puntos; la limpieza del tren con 8, 46 puntos; la valoración del personal con 8,64 puntos; y el servicio de las salas Club con 8,03 puntos.

La incorporación mas reciente a la oferta Ave de Valencia ha sido la conexión con Andalucía. El pasado mes de junio, Renfe puso en marcha un nuevo servicio entre Valencia y Córdoba y Sevilla con conexión a Málaga mediante enlace oficial en Córdoba.

Gracias a este nuevo servicio, utilizado ya por más de 68.000 viajeros en su primer semestre, es posible viajar entre Valencia y Sevilla en menos de cuatro horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento