Otra constructora valenciana alquila sus pisos a desahuciados por solo 50 euros al mes

Dos vistas del edificio de pisos que se alquilan a familias desahuciadas.
Dos vistas del edificio de pisos que se alquilan a familias desahuciadas.
Hermanos Felipe
Dos vistas del edificio de pisos que se alquilan a familias desahuciadas.

Alquileres a solo 50 euros. La oferta es apetitosa, pero no es para todos; se trata de un precio solidario que una empresa constructora ofrece en la localidad valenciana de Carlet a familias desahuciadas. 27 viviendas por el simbólico alquiler de 50 o 60 euros mensuales.

Los requisitos para optar al contrato de alquiler social de estas viviendas a estrenar son residir en Carlet y haber sido desahuciado por impago de la hipoteca de la primera y única vivienda a partir de 2010. La iniciativa es del promotor Hermanos Felipe, junto a la Fundación Todo Ayuda.

El importe del alquiler que pagarán los inquilinos por la ocupación de las viviendas será destinado por una parte a fines solidarios y a la obra social que lleva a cabo el patronato de esa fundación y por otra a sufragar parte de los gastos de la comunidad.

Los impulsores de esta iniciativa se comprometen a mantener estas condiciones durante dos años prorrogables según la situación. Pasado este periodo de tiempo, los pisos se pondrán a la venta y sus inquilinos podrán tener preferencias a la hora de comprar la vivienda.

Los trámites para conseguir uno de estos alquileres solidarios se realizan en el Ayuntamientro de Carlet, en el Departamento de Bienestar Social.

Para ello, el promotor y miembros de la Fundación Todo Ayuda se reunieron este jueves con la alcaldesa, María Ángeles Crespo. "Pienso en las familias que han sido desahuciadas y creo que este será un gran regalo para ellas. Ojalá tomen ejemplo otros promotores y entidades bancarias", dice la alcaldesa.

No es la primera iniciativa de este tipo. También en Valencia, en este caso en L'Alcudia, un promotor inmobiliario madrileño, ha decidido entregar a cambio de unos simbólicos 50 euros las 25 viviendas de un edificio que su constructora Bigeco posee en esta localidad valenciana y que está completamente deshabitado.

La decisión sobre qué familias podrán acceder a estas casas valoradas en unos 170.000 euros —de casi 100 metros cuadrados y tres dormitorios— la tomará el Ayuntamiento de la localidad. Las cinco primeras familias ya han sido seleccionadas y firmaron su contrato de alquiler el pasado 17 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento