Educación paga 500.000 euros a los centros de educación especial de C-LM y a su alumnado

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha hecho efectivo el pago de 500.000 euros a los centros de educación especial y a su alumnado.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha hecho efectivo el pago de 500.000 euros a los centros de educación especial y a su alumnado.

Según la Resolución 14/12/2012 recogida en el Diario Oficial de Castilla -La Mancha (DOCM), estas ayudas están destinadas a financiar el transporte y al servicio de comedor escolar a centros privados concertados de educación especial y al alumnado de los mismos, para el curso 2011/2012, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, el Gobierno regional realiza, una vez más, un "importante" esfuerzo para mantener el correcto funcionamiento de estos centros educativos y de su alumnado que exigen la máxima atención. Se trata de ayudas que, tanto los centros como los alumnos, tenían que haber recibido en el ejercicio de 2011 y que el anterior Gobierno socialista ni siquiera convocó.

Las modalidades de ayuda que se han concedido son, por un lado, para los centros educativos que presten el servicio de transporte escolar mediante vehículos de su propiedad o bien a través del servicio contratado por los centros educativos con empresas del sector.

Por otro lado, respecto a las ayudas individuales, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado ayudas al alumnado escolarizado en un centro ubicado en la misma o en distinta localidad del domicilio familiar, cuando las necesidades derivadas de la discapacidad del mismo dificulten su desplazamiento al centro, siempre que la distancia al centro escolar sea superior a 1 kilómetro o que, utilizando ruta de transporte gestionada por el centro educativo, residen a más de 1 kilómetro de la parada más próxima a su domicilio habitual.

Asimismo, se han otorgado ayudas individuales de comedor escolar para el alumnado usuario de este servicio que se encuentra escolarizado en centros privados concertados de educación especial con jornada de mañana y tarde.

Del mismo modo, en los centros con jornada continuada tendrán igualmente derecho a la ayuda de comida al mediodía el alumnado que permanezca en el centro realizando actividades programadas por el Consejo Escolar, en sesión de tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento