La cabalgata de los Reyes Magos de Guadalajara volverá a recrear un gran Belén viviente

La cabalgata de los Reyes Magos, que el próximo sábado recorrerá las calles de Guadalajara capital, volverá a recrear un gran Belén viviente gracias a la participación directa de más de 200 personas.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Festejos del Ayuntamiento capitalino, Jaime Carnicero, quien ha valorado también que "se trata de uno de los actos a los que se les echa más ilusión y trabajo desde su concejalía", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es el evento del año en el que mayor número de personas nos aglutinamos", ha destacado el también segundo teniente de Alcalde, quien apunta que serán un total de 300 personas, contando con sanitarios, policías, voluntarios de Protección Civil, y otras asociaciones y colectivos vecinales como los Scouts, Gentes de Guadalajara, Cofradía de la Pasión, Grupo Juvenil Amanecer, Asociación Juvenil Savia Nueva, así como agrupaciones musicales y de dulzaineros, las que harán posible la recreación de los principales momentos del nacimiento de Jesucristo.

El edil de Festejos ha explicado que la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero estará compuesta por un total de nueve recreaciones, entre ellas cuatro carrozas y cuatro comparsas, que tendrán un seguimiento temporal desde la Estrella de Navidad, la Anunciación y la representación del Portal de Belén, Herodes acompañado de su guardia, y por supuesto, las tres carrozas de los Sus Majestades de Oriente. Al final del desfile, niños y mayores encontrarán una gran sorpresa en la novena composición.

La cabalgata partirá a las 18.00 horas, puntual, desde la calle Madrid ascendiendo por Plaza de los Caídos, Ingeniero Mariño, Ramón y Cajal, Rotonda de Bejanque, 'La Carrera' y el Paseo de Doctor Fernández Iparraguirre hasta su confluencia con la calle Sigüenza, donde la comitiva dará la vuelta para regresar por Las Cruces hasta la explanada de la iglesia de San Ginés.

Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar descenderán para adorar al Niño Jesús y saludar a todos los niños de Guadalajara.

El concejal Jaime Carnicero ha querido advertir al público de que este año quedará cerrado el acceso a la zona donde se realiza el montaje de la cabalgata, en la calle del Río, para evitar que los niños pierdan la ilusión y la magia que conlleva este desfile de los Reyes de Oriente por las calles de Guadalajara antes de que éste se inicie.

Se estima que el número de personas que cada año presencian la cabalgata es de 40.000 o 45.000 personas, público que podrá disfrutar de los más de 3.000 kilos de caramelos sin gluten que los Reyes Magos de Oriente y sus pajes repartirán a lo largo de un recorrido que durará unas dos horas y media.

La previsión es que la adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar dé comienzo a las 20,30 horas de la tarde. "Para todos los concejales de Festejos, la cabalgata de Reyes Magos es el momento más ilusionante del año porque ves la alegría y la ilusión de los niños y los padres. Por eso, el día 5 tenemos la oportunidad de volver a ilusionarnos con la cabalgata de este año", ha valorado Carnicero.

Programa de navidad y deseos 2013

El concejal de Festejos ha aprovechado la presentación de la cabalgata de los Reyes Magos del próximo sábado para realizar un balance del programa navideño que estaba compuesto por más de 30 actos.

"Ha sido una Navidad en la que tenemos que destacar la altísima participación de personas que han acudido a los actos del programa navideño", ha apuntado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento