La demanda de alquiler de alojamientos para vacaciones en Navarra aumenta un 53% en 2012

Andalucía, Valencia, Cataluña y Baleares concentran el 75% de las reservas de los españoles

La demanda de alquiler de alojamientos para vacaciones en Navarra se incrementó un 53 por ciento en 2012 frente al año anterior, mientras que en España ha crecido un 25 por ciento, según el barómetro anual del grupo HomeAway especializado en alquiler vacacional a través de Internet.

El crecimiento registrado en los últimos doce meses ha sido superior al 24 por ciento concentrándose la mayor parte de las reservas realizadas en las comunidades de Andalucía (36%), Valencia (14%), Cataluña (13%) e Islas Baleares (12%).

Esta última además de ser una de las comunidades más demandadas, sigue mostrando en 2012 un notable crecimiento en el número de reservas, del 98 por ciento, frente a crecimientos más moderados en Andalucía (18%), Valencia (12,5%), o Cataluña, la tercera comunidad más demandada, pero cuyos alojamientos han sufrido en 2012 un decrecimiento del 3% en el número de consultas frente a 2011.

"El alquiler de alojamientos para vacaciones sigue dinamizando el sector turístico español", según la responsable comercial de la compañía en España, Laura Rivera-Casares.

Por nivel de crecimiento, el ranking está liderado por La Rioja que, en 2012, ha experimentado un incremento del 110 por ciento en la demanda de alojamientos para alquilar en vacaciones. Le siguen el País Vasco, con un crecimiento del 103 por ciento, y Navarra, que ha visto como la demanda de alquiler de alojamientos para vacaciones crecía un 53 por ciento frente a 2011.

Otras comunidades como Aragón, Islas Canarias o Madrid también muestran crecimientos superiores al 42% en la demanda de alojamientos para alquilar en vacaciones y, del mismo modo, sigue creciendo el número de reservas en Galicia (36%), Cantabria (29%), Asturias (27%), Extremadura (24%), Castilla y León (18%), Murcia (14%) y Castilla La Mancha (2%).

Apuesta por españa

Los datos del balance anual de HomeAway muestran también que el turismo internacional apuesta por España de forma creciente. Según las estadísticas del grupo, el mayor incremento de demandas de alojamientos de vacaciones para alquilar en España ha sido provocado por el turismo procedente de Estados Unidos (82%).

Le siguen los viajeros daneses (58%), suecos (51%), alemanes (31%), franceses (30%) e italianos (24%). Solo ha registrado decrecimiento (-4%) el número de consultas realizado desde el portal portugués del grupo a los alojamientos disponibles para alquilar en España.

El turismo británico, por su parte, uno de los mayoritarios en España, mantiene un crecimiento moderado pero positivo, en torno al 6 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento