La Chana, contra el proyecto de una escuela de golf en su único solar libre

En el barrio sólo hay un campo de fútbol.
Las jugadoras de baloncesto de La Chana han dejado de entrenar porque la única cancha que había en la zona ha sido destruida por las excavadoras.

Los más de quinientos chavales que juegan al fútbol en el campo disponible en el barrio tienen que utilizar el horario nocturno porque las peñas (que son las que pagan) marcan el horario. Éste es el relato que hacen los responsables de las asociaciones de vecinos de La Chana, Cerillo de Maracena y Bobadilla sobre las instalaciones deportivas en  sus zonas.

«En mi barrio, los niños juegan porque los Hermanos Obreros de María nos ceden el colegio», dice la presidenta de Bobadilla.

La situación no parece que vaya a mejorar en los próximos años. El Ayuntamiento ha proyectado construir una escuela de golf en el único solar libre (de 42.000 metros cuadrados) de la zona. «Una disciplina que en un barrio de obreros tiene poco tirón», dicen, con sarcasmo, los vecinos.

«Los terrenos –continúan– serán cedidos a una empresa durante 40 años y el promotor ya ha venido a vernos para enseñarnos el proyecto». Los vecinos temen que, después de los hoyos «tan innecesarios en la zona, vengan las casas de lujo». Aunque esta vez, aseguran, «no lo conseguirán. Hemos recogido 2.000 firmas y saldremos a la calle para exigir que cumplan lo que prometieron, que aquí iba un polideportivo para todos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento