Más de 6.000 vehículos irán de Lora a Córdoba por una vía renovada

A lo largo de 56 kilómetros de la A-431 se reconstruirán los cruces, se reasfaltará y se sustituirán las señales deterioradas.
Entre las capitales de Córdoba y Sevilla se puede ir por la autovía, o por la ruta que va siguiendo el cauce del Guadalquivir. Por esta última circula a diario una media de casi 7.300 vehículos.Todos ellos van a disfrutar en breve de una carretera muy mejorada. La Junta de Andalucía acaba de licitar la obra para renovar por completo los 56 kilómetros de la A-431 que separan la localidad sevillana de Lora del Río de la capital cordobesa. Se reconstruirán muchos de sus cruces, se acondicionarán vías de servicio para sacar a la maquinaria agrícola de la carretera, se reasfaltará, y se renovará la señalización.

La intensidad del tráfico varía según los tramos. Entre Lora del Río y Córdoba circula una media de 6.300 conductores diarios, pero hay zonas mucho más transitadas, como entre Almodóvar del Río y la capital cordobesa, dónde la intensidad media supera los 9.400 vehículos diarios.

Los trabajos comenzarán en 2007 y está previsto que duren cuatro meses. En ellos, Obras Públicas invertirá 8,6 millones de euros.

No es la única mejora de la ruta del río. La pasada semana se inauguró el nuevo tramo de 5,4 kilómetros de autovía desde Sevilla capital hasta La Rinconada. Una nueva carretera que se prevé sea utilizada cada día por unos 25.000 vehículos. Muchos de ellos irán (o vendrán) a los pueblos del Guadalquivir por la A-431.

Y seguirá hasta Jaén

Las comunicaciones de Córdoba están de enhorabuena. Además de arreglar la carretera que enlaza la ciudad con la provincia sevillana, también se mejorará la que le une con Jaén. La Junta va a llevar a cabo también obras en 18 kilómetros de la A-306 entre Bujalance (Córdoba) y Porzuna (Jaén). En algunas zonas se van a construir carriles para el tráfico lento, ya que esta ruta la utilizan muchos vehículos agrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento