El Taller de Empleo 'Tarazona Monumental' celebra unas jornadas de puertas abiertas en enero

El Taller de Empleo 'Tarazona Monumental' celebrará unas jornadas de puertas abiertas durante el próximo mes de enero para dar a conocer sus instalaciones, situadas en las naves de la carretera N-121, en el kilómetro 2,200.
Alumnos del taller de empleo de la Fundación Tarazona Monumental
Alumnos del taller de empleo de la Fundación Tarazona Monumental
FUNDACIÓN TARAZONA MONUMENTAL
Alumnos del taller de empleo de la Fundación Tarazona Monumental

El Taller de Empleo 'Tarazona Monumental' celebrará unas jornadas de puertas abiertas durante el próximo mes de enero para dar a conocer sus instalaciones, situadas en las naves de la carretera N-121, en el kilómetro 2,200.

El taller cuenta con el patrocinio de la Fundación Tarazona Monumental, el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa es novedosa en el ámbito de los talleres de empleo y este es el primer año que se realiza por la Fundación, que mantiene con esta actividad su metodología de trabajo de concienciar sobre la importancia de conservación del patrimonio, así como de involucrar a la población local en todas y cada una de las actuaciones que realizan.

Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar durante los días 2, 3, 4, 9 y 10 de enero a las 12.00 horas y consistirán en una visita guiada de unos 45 minutos a las instalaciones con explicación sobre los objetivos y actuaciones del Taller de Empleo 'Tarazona Monumental'. La visita es apta para todas las edades y tipos de públicos, si bien es "muy recomendable para niños y jóvenes".

El gerente de la Fundación, Julio Zaldívar, destaca que el objetivo de estas puertas abiertas es "concienciar de la importancia de la formación sea cual sea el oficio a desempeñar y dar a conocer el objetivo rehabilitador del taller, los entornos de actuación y el impacto que dicha rehabilitación tendrá sobre el conjunto de los intereses de la población local".

En este sentido, indica que "la rehabilitación tanto del barrio de la Judería como de las estancias del Palacio Episcopal significa la dignificación y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad y supone un incremento tanto de su valor simbólico y social, como de su valor económico. Una buena imagen y conservación de nuestros recursos patrimoniales influye directamente en el desarrollo turístico del municipio", remarca Zaldívar.

Así, los vecinos que acudan a las jornadas podrán conocer de primera mano cómo se ha preparado teórica y prácticamente a los alumnos para enfrentarse a la labor que les espera, y cuáles son las prácticas que han realizado y que les permiten tener un conocimiento del trabajo que van a realizar.

Ver las prácticas

El director del talle, Joseba Iturrate, detalla que en la visita "se podrán ver in situ las prácticas realizadas como levantamiento de muros, escaleras, tejados, diferentes enfoscados y hormigonados en el área de rehabilitación de construcciones, mientras que en carpintería observarán diferentes muebles, escaleras, ventanas y puertas realizadas así como una historia fotográfica de las diferentes labores realizadas en los pasados talleres".

"La visita guiada contará con las explicaciones del departamento administrativo así como de los monitores, quienes darán respuesta específica a las preguntas que puedan surgir", apunta, para agregar que "todos los que nos visiten se llevarán un recuerdo realizado por los propios alumnos del taller".

Tras la celebración de estas jornadas, los centros escolares de Tarazona, así como los que visiten la ciudad, podrán conocer el resultado de los trabajos llevados a cabo en el barrio de la Judería mediante la visita y taller didáctico sobre las 'Tres Culturas' en cualquier época del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento