Ciutadans se presentará a las elecciones municipales y estudia ir a las generales

Las claves:
  • Su líder, Albert Rivera, dice que se presentarán como "un partido concialiador".
  • No apoyarán a Mas en su investidura ni a Montilla si pacta con ERC.
  • Se definen como "no nacionalista, de tradición socialdemócrata y liberal progresista".

El lider de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía , Albert Rivera, ha anunciado hoy que su partido concurrirá a las próximas elecciones municipales en algunas ciudades y que se están planteado acudir también a las generales del 2008.

En la primera comparecencia pública tras conseguir tres diputados en el Parlament, Rivera ha mostrado su intención de "aparecer en el resto de España" y ha recordado que el partido tiene agrupaciones en otros puntos del Estado.

Buscamos la conciliación entre catalanes y españoles
"El resto de España necesita un partido que no busque la confrontación y que no esté en los extremos como PP y PSOE", ha dicho Rivera que ha bautizado a su partido como el de "la conciliación entre catalanes y españoles" a la vez que anunciaba
una "oposición constructiva".

No apoyarán a Mas ni al Tripartito

Rivera ha manifestado que no apoyará la investidura de Artur Mas ni la del candidato socialista Artur Mas en caso de que el PSC busque un gobierno tripartito.

Ha apuntado al PSC como el "gran derrotado" y ha acusado a los socialistas de "traicionar" a sus electores.

En el Parlament se empezará a hablar de vivienda y de poner soluciones a los barracones
Sobre el papel que Ciutadans jugará en el Parlament, Rivera ha asegurado que serán "por primera vez" una "oposición verdadera" después de "26 años" de
"oasis catalán" .

Rivera ha asegurado que a partir de ahora "en el Parlament se empezará a hablar de vivienda y de poner soluciones a los 648 barracones que hay en las escuelas catalanas".

Socialdemócratas

Ideológicamente, Albert Rivera ha definido a su partido como "no nacionalista, de tradición socialdemócrata y liberal progresista que quiere hacer políticas de bienestar".

El líder de Ciutadans ha afirmado que una de las primeras propuestas de su partido será "acabar con el régimen sancionador de la Generalitat en materia lingüística y con la inmersión lingüística en las escuelas, así como impulsar una ley electoral donde se reconozcan las listas abiertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento