Todo el Gobierno Rajoy suspende

Así evalúa el CIS la gestión del gobierno de Mariano Rajoy
Así evalúa el CIS la gestión del gobierno de Mariano Rajoy
Carlso Gámez
Así evalúa el CIS la gestión del gobierno de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy cumple este viernes un año al frente del Gobierno. Un año de protestas sociales, recortes, subida del paro y rescate de la banca. Su trayectoria en este periodo ha estado marcada por los fuertes recortes sociales, sanitarios y educativos y, sobre todo, las promesas incumplidas.

El descontento ciudadano con sus políticas de austeridad, reflejado en dos huelgas generales, es cada vez más creciente. Prueba de ello es el deterioro que ha sufrido la valoración pública de sus ministros, que ha caído casi dos puntos en menos de un año, según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el primer (enero 2012) y último barómetro (octubre 2012) sobre los miembros del actual Gobierno. Su media ha pasado del 4,7 puntos a 2,9, un 1,8 menos en apenas un año.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, es el que ha sufrido un mayor desgaste en su imagen, ya que ha bajado en su valoración 2,4 puntos al pasar de 4,5 a 2,1, la peor calificación de un ministro en la democracia. El podio lo completan el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con una pérdida de 1,9 puntos (de 5,4 a 3,5), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con 1,9 (de 4,6 a 2,7).

Rajoy pierde 1,8 puntos

El presidente del Gobierno también ha sufrido una importante caída en su valoración, al pasar de 4,5 puntos a 2,7, un 1,8 menos. Rajoy se ha convertido además en el jefe del Ejecutivo peor valorado de la democracia, ya que ni Zapatero, ni Aznar, ni Felipe González, ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo bajaron de los 3 puntos.

Un gráfico con todos los detalles

¿Qué nota sacó cada ministro del Gobierno de Rajoy? ¿Por qué ha suspendido? ¿Qué dijo que su departamento iba a hacer y finalmente no hizo? ¿Qué decisiones, a las que en cambio no se había comprometido, sí llevó a cabo? 20minutos.es ha realizado un gráfico, que puedes ver aquí, con cada uno de los titulares de cartera del Gobierno del PP, sus decisiones, promesas incumplidas, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento