El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 26,12 millones de euros destinados a la prórroga, hasta junio de 2013, de los contratos de transporte sanitario, tanto programado como urgente, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, que se suman a las contrataciones aprobadas hace dos meses por el Gobierno autonómico para Segovia y Soria, por otros 18,2 millones de euros.
A la gestión del servicio público de transporte sanitario programado y urgente en el área de salud de Ávila se destinan en esta prórroga 2.790.402 euros, mientras que para el área de Burgos serán 4.651.971 euros.
La Gerencia de Salud de León gestionará 5.392.785 euros y la de Palencia 2.316.579 euros mientras que para Salamanca se han destinado 3.699.998 euros; 4.302.923 euros para Valladolid y 2.973.038 euros en el área de salud de Zamora.
Los traslados incluidos en el servicio general, programado y no programado, se refieren a los que se efectúan desde el domicilio del paciente a un centro sanitario o viceversa, siempre que pertenezca a la red sanitaria pública de Castilla y León, o bien movimientos de enfermos entre hospitales, ya sean de esta región o de otras.
En segundo lugar, los contratos de transporte sanitario de Sacyl incluyen traslados de urgencias y emergencias, es decir, aquellos en los que concurra una situación de riesgo vital o daño irreparable para la salud que requiera asistencia. Además se ocupan del traslado de personal sanitario para la atención de la demanda urgente durante los períodos de atención continuada de los centros de salud.
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