La alcaldesa en funciones de Pamplona, Ana Elizalde, y varios miembros de la Corporación municipal, han entregado este miércoles los premios del concurso escolar de belenes que anualmente organiza el Ayuntamiento de Pamplona. San Cernin, El Redín y las Esclavas del Sagrado Corazón han recibido los premios al belén más creativo, al mejor belén moderno y al mejor belén tradicional, respectivamente.

En total, nueve centros escolares han participado en el certamen que estaba abierto tanto a centros públicos como concertados. El concurso se convoca con el objetivo de premiar a los mejores belenes realizados por el alumnado, profesorado y padres y madres de los colegios.

Los tres centros ganadores, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, han recibido una placa conmemorativa y un lote de material escolar por importe de 350 euros.

En concreto, el premio al mejor belén tradicional ha sido para el colegio Esclavas del Sagrado Corazón. El jurado ha destacado que las figuras están realizadas con envases de productos lácteos y retales de tela que han aportado los alumnos. Además, han incorporado detalles elaborados con pasta alimenticia que aportan "originalidad al conjunto".

El colegio El Redín, por su parte, ha sido el ganador en la categoría de mejor belén moderno. El nacimiento está elaborado con juguetes de una conocida marca, aportados por los propios alumnos y que, en ocasiones, sin tener relación directa con un belén, se han integrado en el conjunto. La escenografía, señala el acta del jurado, se ha realizado con elementos naturales y con la participación de todos los alumnos.

Asimismo, el premio al belén más creativo ha recaído en el colegio San Cernin. Se trata de un belén tridimensional situado en la zona ártica, con el portal y el niño en un iglú. Las figuras y la escenografía están realizadas con toda clase de materiales reciclados.

Además, el jurado ha otorgado una mención especial al belén del colegio Cardenal Larraona, por su originalidad y por haber sido realizado por alumnos de Educación Especial. El resto de colegios participantes, El lago de Mendillorri, La Compasión-Escolapios, Sagrado Corazón, Santo Tomás y Vedruna han recibido como accésit una placa conmemorativa.

Consulta aquí más noticias de Navarra.