Tres alumnas de trece años le rompen una pierna a una compañera

Ha ocurrido en León. El Gobierno valenciano ha lamentado la difusión del vídeo de la agresión a un profesor en Alicante.
Nuevo caso de violencia en las aulas españolas. Una niña de 13 años, alumna de primero de la ESO en el instituto Virgen de la Encina de Ponferrada (León), se recupera en su casa de la agresión de tres de sus compañeras, de la misma edad, que el miércoles 25 de octubre le rompieron una pierna, según publicó ayer El Diario de León. Tiene rota la pierna derecha por tres partes: la tibia, el peroné y el tobillo.La agresión se produjo a la salida del centro. Según la joven, sus tres compañeras habían estado toda la mañana insultándola. Al salir de clase, la siguieron y, ya en plena calle, según la agredida, la pegaron dos veces, tirándola de los pelos y empujándola. En uno de esas agresiones, la joven cayó hacia atrás y se fracturó la pierna. Dos transeuntes auxiliaron a la chica y ahuyentaron a las tres agresoras. Luego la llevaron al Hospital de El Bierzo. Los padres de la joven han presentado una denuncia.

Tanto la Fiscalía de Menores como la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han abierto una investigación. Educación ofrecerá asesoramiento jurídico a esta familia y aplicará «con máximo rigor las medidas disciplinarias».

Un vídeo por 100 euros

Por otra lado, el Gobierno valenciano lamentó ayer que las televisiones hayan difundido el vídeo de la agresión al profesor del instituto de San Vicente del Raspeig (Alicante), ocurrida el viernes. Mientras un ex alumno de 15 años le pegaba, una compañera lo grababa en su móvil. Los estudiantes ofrecían el vídeo a los periodistas por 100 euros. El profesor ha denunciado al joven agresor y la alumna que lo grabó ha sido expulsada 15 días.

También el viernes, una madre de tres alumnos del colegio Casablanca de Elche (Alicante) agredió a dos profesoras. El centro ha denunciado a la mujer, que tiene antecedentes por otras agresiones en el centro.

«No tenían a quién vacilar»

La joven agredida ha asegurado que sus tres compañeras la pegaron «porque no tenían a quién vacilar, según sus propias palabras. Decían que esto no se me iba a olvidar nunca». La chica afirma que tiene «miedo» a regresar a las aulas. Sus padres han pedido el traslado de su hija a otro centro, algo que ya estudia la Consejería de Educación, ya que la joven había sido amenazada en varias ocasiones. Al parecer, un primo de esta alumna, que también estudia en el mismo instituto, ha sido amenazado en varias ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento