Y los planes de la Dirección General de Tráfico (DGT), financiados por el Ministerio de Fomento, pasan por colocar otros dos antes de que acabe el año en las vías secundarias que soportan un elevado tráfico, explica el diputado socialista Miguel Ángel Heredia. De hecho, el plan de instalación de cinemómetros prevé ubicar siete más a lo largo de 2007. En total, serán 14, más del doble que ahora.
A falta de definir su ubicación exacta, la provincia será la segunda con más dispositivos fijos de Andalucía, sólo superada por Sevilla, con 17. Granada tendrá 13, al igual que Cádiz.
Heredia insiste en que la finalidad del control de la velocidad no es recaudadora. La DGT incluso facilitará a los conductores el mapa de radares fijos, añade. Según el diputado, en el último año los cinco dispositivos han chequeado más de 15 millones de coches entre la A-7 y A-45: más de 14,5 eran turismos; el resto, vehículos pesados.
Vías secundarias, las más siniestras
Al contrario de lo que se cree, en las autovías no ocurre la mayoría de los accidentes más graves. En 2005, casi la mitad (36) de los 79 siniestros con víctimas se produjo en vías secundarias de un carril por sentido. En autovías hubo 32 y sólo tres en autopista.
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