El presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado su candidatura para revalidar su cargo con el objetivo "de seguir fortaleciendo el partido en la provincia".

En los próximos días, tal y como recoge un comunicado, Negreira comenzará la recogida de los apoyos por toda la provincia para poder presentarse como candidato a la presidencia provincial, según establecen los estatutos del PP.

De acuerdo con el reglamento del XIV Congreso provincial, que se celebrará en febrero, la fecha límite para presentarse como candidato finaliza siete días después de la convocatoria del congreso.

La campaña electoral interna tendrá una duración de siete días, y se producirá entre el 7 y el 13 de enero. El plazo para que los candidatos presenten sus candidaturas, se abre el día 8 de febrero y finaliza el 9 de febrero, a las 10.00 horas.

En su comunicado, el presidente provincial del PP coruñés agradece la labor de todas las juntas locales, tras los resultados obtenidos por esta formación en la provincia, y subraya la "consolidación" del partido en la misma.

También admite la existencia de "aciertos y algunos errores", pero destaca los cinco procesos electorales celebrados con la actual junta directiva, "en los que se ha obtenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos de la provincia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.