El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha entregado este miércoles las ayudas concedidas a 116 iniciativas empresariales de emprendedores para "contribuir a mitigar las dificultades financieras de las empresas en sus comienzos y colaborar en su sostenibilidad en el mercado".

Serrano informa de que este programa es un complemento de los servicios de apoyo que 'Sevilla Emprendedora' presta a los proyectos empresariales de la ciudad. Así, la cuantía que se concede a cada empresa solicitante varía entre 4.000 y 6.000 euros, según la forma jurídica de la empresa, siendo las de economía social las que pueden alcanzar la cuantía más alta.

"El programa es una parte del conjunto de acciones en las que se refleja la apuesta municipal por apoyar a las empresas como instrumento de creación de empleo", indica, tras recordar que la convocatoria de ayudas correspondiente 2011 se aprobó por el gobierno municipal con una dotación presupuestaria, "exclusivamente municipal", de 450.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto desde el 14 de octubre al 14 de noviembre, presentándose 696 solicitudes, un 218 por ciento más que en la convocatoria anterior. Las empresas interesadas recibieron información y asesoramiento para la tramitación de las solicitudes, a través de las oficinas de atención de la red Sevilla Emprendedora.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.