El teniente de alcalde de Administración Pública y Régimen Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, ha reconocido este miércoles que "la actitud de los trabajadores de Emtusa complica la negociación".

De esta forma, ha lamentado que, "a pesar de la mano tendida y el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de Huelva", "los trabajadores han optado por la presión en contra del diálogo".

En este sentido, el teniente de alcalde ha censurado los actos de "acoso y agresiones, tanto físicas como verbales, sufridas por el equipo de gobierno" en las últimas horas a cargo de los trabajadores de Emtusa advirtiendo que "con este clima de crispación es imposible sentarse a negociar".

En esta misma línea, Saúl Fernández ha calificado de sabotaje los desperfectos causados durante el día y la noche de ayer a la flota de autobuses municipales, destacando los pinchazos en los neumáticos de ocho vehículos, que han impedido el cumplimiento de los Servicios Mínimos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva, se ha pedido una vez más disculpas a los ciudadanos, lamentando los trastornos que, "más allá de la huelga, están causando a la ciudadanía la actitud de los trabajadores de Emtusa".

El equipo de gobierno sigue abierto "al diálogo y la negociación porque nuestro objetivo es llegar a una solución definitiva, un proyecto de futuro que permita a los trabajadores mantener sus puestos de trabajo en una empresa viable que preste un servicio de calidad a los onubenses", sin embargo "es imposible llegar a acuerdos cuando sólo una de las partes está dispuesta a negociar, mientras la otra opta por la intimidación, la coacción y la violencia".

Saúl Fernández ha vuelto a recordar "el cumplimiento histórico" de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva con Emtusa y la responsabilidad demostrada por el resto de trabajadores municipales para ajustarse a las condiciones del Plan de Viabilidad. En este sentido, ha llamado a la reflexión a los trabajadores de Emtusa, "pidiéndoles un cambio de actitud que permita reabrir los cauces de negociación".

Consulta aquí más noticias de Huelva.