El colectivo Jatorri Anitz, Herri Bat, integrado por diferentes agentes como LAB, ESK, STEE-Eilas, SOS Racismo o Arrats, han puesto en marcha un teléfono gratuito para recoger denuncias de vulneraciones del derecho a la sanidad a personas inmigrantes.

En un comunicado, Jatorri Anitz, Herri bat ha explicado que su objetivo es que se garanticen "los derechos de todas las personas, sea cual sea su origen".

En este nuevo teléfono gratuito cualquier persona podrá informar sobre casos de vulneración del derecho a la sanidad, manteniendo el anonimato. El teléfono está dirigido tanto a las personas que se les ha negado la asistencia sanitaria, como a las que hayan tenido conocimiento de algún caso de este tipo.

Estará en funcionamiento las 24 horas del día, atendido por una persona en horario de mañanas y mediante un servicio de contestador automático para atender las llamadas fuera de ese horario.

Por otro lado, también se podrán realizar las denuncias a través de la página web 'denokgipuzkoar.net'. El colectivo ha explicado que, en función de la información recogida, adoptaremos las decisiones que consideremos oportunas a fin de que este derecho sea garantizado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.