La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Navarra ha registrado en octubre un descenso, en términos corrientes, del 5 por ciento respecto al mismo mes de 2011, mientras que en el conjunto de España se ha registrado un descenso del 4 por ciento.

Por sectores, el Comercio ha experimentado un decrecimiento interanual del 3,7 por ciento, mientras que Otros Servicios ha caído un 7,7 por ciento, según ha informado en una nota el Instituto de Estadística de Navarra.

Dentro de este sector desciende la cifra de negocios de Actividades profesionales, científicas y técnicas (-24,5%), Hostelería (-7,9%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (-6,5%), Información y Comunicaciones (-3,0%) y Transporte y almacenamiento (-1,9%), Es una información elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por otro lado, el empleo en el sector servicios en octubre ha registrado un descenso interanual del 2,8 por ciento, mientras que en el conjunto de España la tasa interanual ha bajado un 2,9 por ciento. Por sectores, el empleo en Navarra ha disminuido un 2,8 por ciento en Comercio y un 3 por ciento en Otros Servicios.

Consulta aquí más noticias de Navarra.