La Junta de Andalucía ha avanzado este miércoles que está tramitando las solicitudes de concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre para la instalación y apertura de 33 chiringuitos en el litoral de la provincia de Almería, concretamente de los municipios de Almería, Garrucha, Mojácar, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar y Vera.

Por el momento, según ha indicado la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en un comunicado, no se han recibido solicitudes que afecten a los municipios de Adra, Berja, El Ejido, Carboneras y Cuevas del Almanzora.

Los expedientes, que empezarán a resolverse a principios de año, han sido realizadas por 21 particulares y por los ayuntamientos de Almería, Garrucha y Pulpí. El municipio donde se han solicitado más concesiones para el funcionamiento de los chiringuitos es Almería, seguido de Roquetas de Mar y Vera.

Desde el Gobierno andaluz se ha trasladado que se espera que tanto los ayuntamientos como los particulares interesados en obtener la concesión de ocupación para la apertura de estos establecimientos lo hagan "cuanto antes" con el fin de que puedan estar resueltos para el inicio de la temporada estival.

El delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, y técnicos de la Delegación vienen manteniendo reuniones con el representante en la provincia de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, así como con representantes de ayuntamientos y con los empresarios de playa para informarles de los avances que se han ido produciendo en este ámbito, así como para solventar las posibles dudas.

Consulta aquí más noticias de Almería.