El Ayuntamiento de Segovia tendrá una capacidad de inversión en 2013 en torno a los diez millones de euros, según ha calculado este miércoles el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.

El primer edil ha manifestado en una rueda de prensa que el presupuesto municipal para el próximo ejercicio no será austero y que, aparte de mantenerse la dotación de 2012, se recuperará la capacidad inversora limitada hasta ahora por el Gobierno central.

"Es una buena noticia", ha considerado en declaraciones recogidas por Europa Press el primer edil, quien ha estimado asimismo que el Consistorio tendrá capacidad para endeudarse en unos dos o tres millones de euros.

La partida para 2013, que rondará los 57 millones, ha debido adaptarse a las medidas de ajuste impuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, por lo que su aprobación no estará lista antes de final de año, según ha presumido Arahuetes.

"Son necesarios once o doce días más", ha precisado, al tiempo que ha emplazado al mes de enero para la celebración del Pleno extraordinario en que se dará luz verde a las cuentas.

Consulta aquí más noticias de Segovia.