El PSOE-A ha acusado este miércoles al Gobierno central de "discriminar" a Andalucía en las inversiones en alta velocidad, ya que mientras en comunidades como Galicia se concentrarán 1.079 millones de euros, en esta tierra solo habrá 300 millones para el próximo año.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, se ha referido al hecho de que la ministra de Fomento haya anunciado una inversión de 1.400 millones de euros para construir una tercera línea que hará que el corredor del Mediterráneo tenga alta velocidad pero hasta Murcia.

A su juicio, se trata de una noticia "especialmente grave, que se suma a otras decisiones del Gobierno central de discriminación hacia Andalucía".

Para Álvarez de la Chica habrá que preguntarle al Gobierno de España qué han hecho los andaluces para que haya decidido hacer un "mapa tan poco presentable como el que se puede ver de inversión en alta velocidad en España, donde se concentran 1.079 millones de euros en Galicia y 300 en Andalucía para el próximo año".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.