El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha anunciado este miércoles que el borrador de la Ley del Suelo de la comunidad está "prácticamente" finalizado, por lo que en un plazo de "una semana o diez días" se podrá "empezar a manejar públicamente".

Durante su intervención en el debate de los Presupuestos, el conseller del ramo ha indicado que ya ha mantenido diferentes encuentros con responsables de los partidos de la oposición sobre esta materia. Además, por otra parte, ha señalado que, en relación al suelo rústico, hay que comenzar a "empezar a ver y conocer las opiniones de todos" al respecto".

En este sentido, el conseller ha defendido la necesidad de que exista el "máximo diálogo" en estas normativas "para conseguir la máxima estabilidad posible" en unas leyes que, ha dicho, son "fundamentales" para la comunidad.

Por otro lado, se ha referido a los despidos previstos en el Ibanat y en Espais de Natura Balear y, si bien ha admitido que se trata de una decisión que no es "agradable", ha asegurado que al Govern no le queda "más remedio" que adoptarla.