La Consejería de Sanidad trabaja para que "ningún mayor de Castilla-La Mancha esté solo esta Navidad"

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha está trabajando en colaboración con ACESCAM, asociación que agrupa a las residencias de mayores no lucrativas de Castilla-La Mancha, en una campaña para que ningún anciano de la región esté solo durante estas fechas navideñas.
Mayores, ancianos, vejez
Mayores, ancianos, vejez
EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha está trabajando en colaboración con ACESCAM, asociación que agrupa a las residencias de mayores no lucrativas de Castilla-La Mancha, en una campaña para que ningún anciano de la región esté solo durante estas fechas navideñas.

"Es una iniciativa admirable por su carácter solidario y profundamente humano y también para consolidar los magníficos lazos de colaboración que mantenemos desde el Gobierno regional con ACESCAM", ha destacado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante la reunión mantenida con responsables de esta asociación para verificar el desarrollo de esta campaña, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por este motivo, han hecho un llamamiento a aquellos que conozcan a alguna persona mayor que esté sola en Navidad para que se pongan en contacto, bien con la Consejería o con ACESCAM a través de los teléfonos 926 50 10 69 y 685 83 77 43. Así, podrán recoger a estas personas e incorporarlas a este programa.

Navidad y nochevieja gratis

La Consejería de Sanidad está verificando los casos de ancianos que, por vivir solos y sin un entorno familiar cercano, puedan ser invitados a pasar el día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo de manera gratuita en las residencias de mayores de ACESCAM, incluyendo en todos los casos los traslados desde sus domicilios a la residencia disponible más próxima.

El consejero ha estado acompañado por la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado, Paloma Leis, y el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, así como de la presidenta de ACESCAM, María Teresa Ruiz Carretón y su secretaria general, María Ángeles Sánchez Trillo.

Pagos de la consejería

En cuanto al pago de cantidades adeudadas por parte de la Consejería, la presidenta de ACESCAM ha expresado su "satisfacción" por que en los últimos días se haya empezado a percibir el pago de los convenios para el mantenimiento de plazas residenciales en el periodo comprendido entre enero y junio de este año.

A estas cantidades, según la presidenta, se han sumado las cantidades adeudadas en el año 2011 correspondientes a convenios municipales cuya gestión se lleva a cabo mediante entidades integradas en esta asociación. "Se trata, evidentemente de un esfuerzo, pero muy pequeño en comparación con lo que supone para las personas en esta situación", ha aseverado.

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario (ACESCAM) engloba a casi un centenar de centros en la región, con alrededor de 7.000 plazas asistenciales, regidas por congregaciones religiosas, ONG's y fundaciones sin ánimo de lucro a través de las que se da empleo estable a casi 3.000 personas.

Además, se realizan tareas de voluntariado de forma altruista por numerosos castellano-manchegos. Una parte reseñable de las plazas de estos recursos son financiadas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento