Cae otro cargo de confianza del Ayuntamiento, ahora por la adjudicación de la Caja Mágica

Interior de la Caja Mágica durante la celebración del Masters de Madrid.
Interior de la Caja Mágica durante la celebración del Masters de Madrid.
JORGE PARÍS
Interior de la Caja Mágica durante la celebración del Masters de Madrid.

María de la Cabeza Quirós, directora de Operaciones de la empresa pública municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y responsable de los contratos ha sido suspendida de sus funciones por la posible adjudicación fraudulenta de la gestión de la Caja Mágica.

Según ha confirmado el Consistorio a 20minutos, ha sido José Enrique Núñez, concejal de Economía y presidente de Madridec, quien ha retirado sus funciones a Cabeza Quirós hasta que una auditoría interna —que se iniciará inmediatamente— determine si se amañó la convocatoria pública de gestión del recinto multiusos a favor de Ion Tiriac, el extenista y acaudalado hombre de negocios rumano que tiene los derechos de la organización del Masters Series de Tenis de Madrid.

El Masters se ha venido celebrando en la Caja Mágica en los últimos años. Se cuenta entre los pocos grandes eventos que acoge la instalación, la más cara construida durante los años de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde y que hoy se encuentra infrautilizada, pese a haber costado casi 300 millones de euros.

A fin de dotarle de contenido, el Consistorio entregó su gestión a la Federación de Tenis de Madrid, que sacó de allí su escuela de tenis el pasado mes de marzo entre acusaciones cruzadas de falta de transparencia e impagos.

A continuación, Tiriac logró que el Ayuntamiento —a través de Madridec, que gestiona la Caja Mágica— le adjudicase por cinco años el uso y explotación del recinto hasta 2017.

Según la información publicada este martes por el diario El Mundo, la directora de Operaciones de Madridec habría ajustado el concurso público para encontrar otro adjudicatario a las exigencias de la empresa de Tiriac, Madrid Trophy. De esta forma, solo el extenista tendría posibilidades de ganar.

El Madrid Arena

Cabeza Quirós es la tercera cargo de confianza de Madridec sobre la que el Ayuntamiento toma medidas. Antes, ya prescindió del consejero delegado, José Ángel Rivero, y del director gerente, Jorge Rodrigo Domínguez. A ambos les acusa de ocultar que Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta mortal del 1 de noviembre en el pabellón Madrid Arena, gozaba de un contrato preferente para usar la instalación.

Pedro Calvo, anterior concejal de Economía, dejó su cargo al ser imputado por el juez que investiga la avalancha mortal del Madrid Arena.

Según la documentación aportada por El Mundo, la directora de Operaciones de Madridec habría tratado con Calvo la adjudicación a Tiriac de la Caja Mágica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento