Patxi López está "harto" de los "órdagos" de Batasuna

  • El secretario general del PSE-EE afirma que el proceso de paz se paralizará si no hay abandono de las armas y de toda violencia.
  • Dice que, a día de hoy, hay obstáculos.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que el proceso de paz se paralizará, si no hay "una constatación absoluta" de abandono por ETA de las armas y de toda violencia.

Además, afirmó que en su partido están "hartos" de que Batasuna lance "órdagos" en lugar de "allanar el camino hacia la pacificación y de alejarse de la violencia.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, López señaló que "habrá que esperar a la confirmación de a quién corresponde hacer este tipo de investigaciones" sobre la autoría de ETA del robo de las armas.

A día de hoy, hay obstáculos en el camino hacia la paz
"Pero, es evidente que, a día de hoy, hay obstáculos en el camino hacia la paz, y son ese robo de pistolas, es la kale borroka o los seguimientos que se hacen a los concejales de Zarautz", aseguró.

A su juicio, "a quien corresponde hacer que desaparezcan todo este tipo de obstáculos es a la izquierda abertzale".

"Por lo tanto, lo que tiene que haber es una determinación total de las fuerzas políticas democráticas para hacer una exigencia a ese mundo para que haga desaparecer cualquier expresión de violencia, sea del tipo que sea, porque es radicalmente incompatible con el avance hacia el camino de la paz y la libertad", agregó.

El dirigente socialista no quiso hacer valoraciones sobre la coincidencia en el tiempo del robo de armas y el Pleno del Parlamento Europeo en el que se aprobó la resolución en favor del proceso de paz y rechazó "decir algo definitivo" sobre que se tratara de una estrategia de la banda "para dejar en evidencia" al Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento