Samuel L. Jackson: "Crecí en el sur, con armas por todas partes y nunca disparé a nadie"

  • El actor se ha pronunciado en una entrevista a favor de la tenencia de armas y ha asegurado que para evitar masacres hay que educar en el valor de la vida.
  • Otros famosos como Michael Moore o Ricky Martin se han pronunciado.
El actor Samuel L. Jackson durante la presentación de la película 'S.W.A.T. Los hombres de Harrelson'.
El actor Samuel L. Jackson durante la presentación de la película 'S.W.A.T. Los hombres de Harrelson'.
Ángel Díaz / EFE
El actor Samuel L. Jackson durante la presentación de la película 'S.W.A.T. Los hombres de Harrelson'.

Tras la matanza en Newtown, Connecticut, en la que Adam Lanza asesinó a tiros en una escuela a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse, se ha reabierto en Estados Unidos el eterno debate sobre la facilidad con que se pueden comprar armas en el país.

Entre los millones de ciudadanos que se manifestaron a favor y en contra de prohibir o limitar la tenencia de armas en el país estuvieron muchos famosos, que no dudaron en dar su opinión.

Entre ellos está el actor Samuel L. Jackson, que en una entrevista al diario Los Angeles Times confesó que no pensaba que la respuesta a este tipo de masacres no era prohibir o limitar el uso de armas, sino "enseñar a la gente el valor de la vida".

Jackson, que es uno de los protagonistas de Django desencadenado, una película de Quentin Tarantino al más puro estilo western, aseguraba en la entrevista: "Yo crecí en el sur, con armas de fuego por todas partes y nunca disparé a nadie". Además, el actor defendió los contenidos violentos, asegurando que "las películas o los videojuegos no tienen nada que ver con eso".

Para el actor, que los padres hagan hincapié en los modelos de conducta y en el valor de la vida va a lograr más que los legisladores en lo que a reducir el número de armas de fuego se refiere.

Radicalmente en contra se manifestó el director Michael Moore, quien realizó el documental Bowling for Columbine sobre la masacre ocurrida en Columbine en 1999 en contra de las armas de fuego, aseguró en Twitter que "la mejor manera de honrar a los niños fallecidos es demandar una regulación estricta de armas" y "el fin de la violencia como publicidad política". Sobre lo dilatado del debate, el director de documentales añadió: "Solo unos minutos antes algunos políticos dijeron que este no es el momento de hablar del control de armas ¿En serio? ¿Cuándo será el momento?".

El actor Mark Ruffalo (Los Vengadores) se inclinó como Jackson por ir a la, en su opinión, verdadera causa del problema y opinaba en la misma red social que "este es un problema de salud mental y cultural a nivel nacional".

En contra de la circulación de armas se pronunció el cantante Ricky Martin, que aseguró en Twitter sentir "tristeza, enojo y frustración" y ser "un padre con dolor", por lo que aseguraba que "las cosas necesitan cambiar #controldearmas".

Su compañero de profesión Luis Fonsi compartía su opinión y aseguraba que "hay que tomar medidas duras contra las armas de fuego. Las cosas tienen que cambiar! #20niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento