CHA critica las "imposiciones económicas" del PP que "están destrozando puestos laborales"

Chunta Aragonesista (CHA) ha expresado este sábado su solidaridad política con los trabajadores del grupo Caja3 --Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo-- "y la lucha que están llevando a cabo, con toda la dignidad, en defensa de los cientos de empleos que se pretenden destruir por culpa de las decisiones del PP en materia de entidades financieras".
Comité Nazional de CHA en Zaragoza
Comité Nazional de CHA en Zaragoza
CHA
Comité Nazional de CHA en Zaragoza

Chunta Aragonesista (CHA) ha expresado este sábado su solidaridad política con los trabajadores del grupo Caja3 —Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo— "y la lucha que están llevando a cabo, con toda la dignidad, en defensa de los cientos de empleos que se pretenden destruir por culpa de las decisiones del PP en materia de entidades financieras".

Con motivo de la celebración del Comité Nazional de CHA, su presidente José Luis Soro ha afirmado que este gobierno "está al servicio de quienes han creado la crisis y obliga a que las consecuencias negativas se carguen sobre los hombros de los trabajadores".

Además de referirse a los empleados de CAI "que pagan los platos rotos injustamente", también ha recordado que las medidas del PP y PSOE en materia laboral "están llevando a los trabajadores a una situación de indefensión sin precedentes".

Para CHA, "Rajoy es una amenaza contra la que hay que rebelarse porque va a permitir, usando el miedo de las personas a perder el empleo, una esclavitud encubierta. La Reforma Laboral junto al aumento de las tasas judiciales son la clave para someter a la ciudadanía a las órdenes e intereses de la patronal. Al PP le gusta crear miedo para que no haya respuesta a su política retrógrada e injusta y ante eso hay que rebelarse", ha advertido Soro.

Además, en este Comité Nazional también se ha repasado el recorrido de la campaña de debate '+ARA' que se está desarrollando en las comarcas aragonesas. Soro ha considerado que la situación actual requiere de la búsqueda de soluciones conjuntas "no vale una fórmula política, es necesario que la sociedad participe para que se cree un nuevo sistema y que establezca cuál debe ser el papel de Aragón en este nuevo modelo".

José Luis Soro ha explicado que "pretender una vuelta a lo anterior es un error, hay que establecer una economía con más sensatez pero también una vuelta a valores más importantes, los sociales".

CHA defiende que la salida de la crisis debe orientarse hacia una forma de participación ciudadana y de toma de decisiones "alejada del centralismo y la política especulativa" porque "será un fracaso político y social si no creamos un nuevo sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento