La 48 edición del Parque Infantil de Navidad tendrá como novedades cine en 6D, una montaña rusa y un circuito de skate

La 48 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN), que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), del 15 de diciembre al 5 de enero, tendrá como novedades cine en 6D, una montaña rusa y un circuito de skate, y, además, contará con una gran pista de hielo natural, cuenta cuentos, videojuegos, talleres de manualidades, pista de karts, hinchables, futbolines, mini golf, villancicos, karaoke y sorteos, entre otras muchas actividades más.
Rueda de prensa pin
Rueda de prensa pin
BEC
Rueda de prensa pin

La 48 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN), que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), del 15 de diciembre al 5 de enero, tendrá como novedades cine en 6D, una montaña rusa y un circuito de skate, y, además, contará con una gran pista de hielo natural, cuenta cuentos, videojuegos, talleres de manualidades, pista de karts, hinchables, futbolines, mini golf, villancicos, karaoke y sorteos, entre otras muchas actividades más.

El Parque Infantil de Navidad, que cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero, reúne una gran oferta de actividades en un total de 50.000 metros cuadrados, repartidos en tres pabellones del recinto ferial.

Este año participan 66 entidades, entre instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, y medios de comunicación, como Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK, Autoridad Portuaria de Bilbao, Consorcio de Transportes de Bizkaia, Interbiak, Telepizza, Norbega/ Coca Cola, Fundación MAPFRE, Radio Nervión y Telebilbao, BBVA, Kirol Eskola-MJK Esinde, entre otras.

Por su parte, Bilbao Exhibition Centre plantea dos áreas diferenciadas en su oferta, los tradicionales aparatos de atracciones y el espacio destinado al deporte en distintas modalidades.

El PIN contará este año con venta anticipada de entradas a través de los cajeros de Kutxabank. Este servicio estará operativo a partir del 13 de diciembre sólo para las entradas de tarifa ordinaria de 7,50 euros, utilizables a partir del 21 de diciembre.

El Gobierno vasco ofrecerá una gran variedad de actividades para el ocio y el aprendizaje de los niños de entre los 2 y los 12 años bajo el lema "Un mundo limpio un mundo feliz". Así, los diferentes espacios estarán basados en los Itinerarios Culturales Vascos (ruta gastronómica, costa vasca, rutas de las cuevas) y el Año Internacional de la Energía Sostenible, con el propósito de transmitir la importancia de valorar el medio ambiente.

Las novedades este año serán una montaña rusa para todos los públicos y una gran pista de skate donde los más atrevidos podrán demostrar sus habilidades y equilibrio sobre ruedas, en skateboards y patinetes. Además, habrá una zona de ordenadores con juegos y acceso a internet, un área de maquillaje, ludoteca infantil y talleres educativos.

Por su parte, el escenario será de nuevo el centro de gran variedad de actividades de animación diaria, como juegos colectivos, karaokes, coreografías, reparto de regalos, la actuación de la Banda Musical y exhibiciones de la unidad canina de la Ertzaintza, entre otras.

Como es habitual, gracias al programa concertado que el Gobierno vasco organiza con la colaboración de BEC, alumnos de centros escolares de toda la Comunidad Autónoma Vasca visitarán el PIN.

Pista de hielo natural

La Diputación Foral de Bizkaia instalará de nuevo una gran pista indoor de hielo natural para jóvenes y adultos tras los "excelentes resultados cosechados con esta propuesta deportiva de patinaje en las dos convocatorias anteriores", han explicado en la rueda de prensa celebrada este miércoles para presentar las actividades del PIN.

La pista tendrá forma rectangular, 800 metros cuadrados de hielo natural, 8 centímetros de grosor, y un aforo de 150 personas. Las sesiones durarán 25 minutos, el público será atendido por monitores, y los patines y calzas se cederán gratuitamente.

Por otro lado, un conjunto de 27 aparatos de atracciones y ocho modalidades deportivas conformarán esta edición la oferta que contrata Bilbao Exhibition Centre. La diversión y emociones se alternarán entre atracciones como mini ave, take-off, baby tren, baby infantil, "euro baby", olla infantil y olla de adultos, pista de autos de choque infantil y otra en formato normal, "revolution", scalextric, super canguro, "torito infantil", toro mecánico, tren, benny hill, camas elásticas, dragón, mini barco pirata, txiki-park y diversos hinchables.

El programa de actividades deportivas contará con las modalidades de baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala, judo y patinaje, además de tiro olímpico y tenis de mesa, coorganizados con Bilbao Kirolak y con Etsaiak MTE.

BARIK

El Consorcio Transportes de Bizkaia ofrecerá un proyecto lúdico dirigido a niños de 8 a 12 años, centrado en la nueva tarjeta sin contacto denominada Barik, que combinará el lado didáctico de su funcionamiento en un mini golf y también tendrá una ludoteca infantil y sorteos de una consola o video.

Interbiak, sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia, expondrá los muñecos Olentzero presentados a su concurso anual, pertenecientes a los alumnos de sexto de primaria o primer ciclo de la ESO de los colegios de Bizkaia. También ofrecerá al público infantil del PIN diferentes actividades de dinamización, como camas elásticas, cuentos de navidad y talleres de manualidades.

La Fundación Mapfre ofrecerá al público de entre 8 y 12 años una caravana y una pista de Karts donde impartirán sesiones teóricas y prácticas de educación vial, y de prevención de accidentes y seguridad vial en un vehículo simulador de vuelco.

BBVA fomentará el deporte desde la modalidad del fútbol, a través de futbolines y un campo hinchable para partidos 3x3, y potenciará la creatividad y los valores de futuro con talleres de dibujo, papiroflexia, y reciclaje, que incluye talleres de máscaras, de stencil o pintura sobre ropa con plantillas, y de construcción de marionetas con calcetines.

MJK-Kirol Eskola desarrollará sesiones dirigidas a programar la actividad deportiva en el mundo del fútbol a los niños y niñas de entre 5 y 10 años.

En el stand de Telepizza contará con un hinchable y cuatro consolas Playstation con juegos infantiles de formula 1, fútbol, karaoke y otros.

Además, la empresa Norbega-Coca Coca ofrecerá nuevas sensaciones a través de cine en 6D, tres pantallas Kinect Sport y tres navegadores para acceder a su página el Instituto de la Felicidad.

Radio Nervión - Telebilbao (Grupo Nervión) desarrollará actividades lúdicas, culturales y deportivas para el público infantil y juvenil, entre ellas, concurso de Play Back, Concurso Mundial de Karaoke, Campeonato de Toques de Balón, el tradicional desfile de modelos Infantil, y las novedades este año serán una txiki discoteca, un taller de circo y una escuela de dj's, sin faltar las actuaciones musicales, villancicos, exhibiciones de bailes entre otras actividades.

El recinto estará cerrado los días 25 diciembre y 1 de enero y los menores de 3 años tendrán entrada gratuita. Las entradas costarán entre 5,5 y 7,5 euros, según modalidad, y el horario los días lectivos 17, 18, 19, 20, 24, 31 diciembre y 5 de enero será de

11.00 a 17.00 horas, y el resto de días de 11.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento