La dirección de la compañía Antibióticos ha certificado a los miembros del comité de empresa que el año 2013 será "el año de la consolidación" y "la diversificación" que la empresa necesita para garantizar su futuro "a largo plazo".

Así se ha especificado este martes durante el primero de los encuentros con los representantes de los trabajadores de la empresa dentro de la llamada Comisión de Seguimiento del expediente de regulación, en cumplimiento del calendario pactado junto con aquel acuerdo del expediente que está en vigor con acuerdo entre ambas partes desde principios de noviembre.

Ese crecimiento "sólido, ordenado y sostenible" es comprometido por los responsables de la compañía a través del desarrollo de una serie de nuevos proyectos que fraguarán y se desarrollarán a lo largo de 2013, "diversificando la actual cartera de clientes y productos de Antibióticos", como concreta un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

La compañía está a día de hoy haciendo "un especial esfuerzo inversor" en las instalaciones, porque las labores de mantenimiento y reforma de la fábrica de León "son vitales" para las nuevas producciones.

El ejemplo más claro es el que se centra en las instalaciones que se dedicarán al proyecto de Metabolix, compañía norteamericana que ha elegido a Antibióticos para desarrollar una "ambiciosa producción mundial" de la resina de biopolímero Mirel, que sirve como base biológica para una amplia gama de productos plásticos biodegradables y de gran proyección comercial por ser medioambientalmente sostenibles.

En el caso de Metabolix, la dirección empresarial ha concretado que en el próximo mes de enero de 2013 está previsto comenzar con las pruebas industriales para que a partir de la mitad del año comience la producción industrial a gran volumen para esta compañía norteamericana.

ERE

En la reunión, la compañía ha valorado que se están cumpliendo con normalidad todos los compromisos adquiridos con los trabajadores en el expediente de regulación de empleo (ERE).

Las cifras reales de aplicación se ciñen, según Antibióticos, a menos de 180 trabajadores afectados. El resto de la plantilla está trabajando "en aquellas producciones que la dirección considera rentables, así como en el área de Innovación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y en mantenimiento y reforma de las instalaciones".

Por último, Antibióticos ha insistido en mantener "un esfuerzo común" para garantizar en mayor medida ese proceso de consolidación que desean ambas partes, así como la propia sociedad leonesa.

Consulta aquí más noticias de León.