El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha resaltado este martes "la gran contribución de la vitivinicultura a la economía agraria, al empleo, al asentamiento de la población en determinadas zonas y a la conservación del medio ambiente".

Asimismo, ha subrayado, en el transcurso de la visita efectuada a la sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los Vinos de Málaga, "la importante dimensión territorial, medioambiental, social y económica de los vinos de Málaga".

Hernández Mollar, de igual modo, ha hecho hincapié en "los buenos resultados" obtenidos en las exportaciones del pasado año, donde se produjo un récord con 25 millones de hectolitros exportados que colocaron a España en el segundo lugar mundial. Además, el número de empresas exportadoras aumentó más del 10 por ciento, lo que refleja "el carácter estratégico del sector, que ha sabido adaptarse a la normativa europea que lo regula".

CONSUMO

También ha recordado la campaña que ha iniciado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, denominada 'Quien sabe beber sabe vivir', que está dirigida "a promover el comportamiento responsable en el consumo del vino y de los productos vitivinícolas y a incrementar el conocimiento sobre este producto".

Por otro lado, en la reunión que ha mantenido este martes con el Consejo Regulador, Hernández Mollar ha felicitado a los vitivinicultores por su trabajo y por "la gran importancia" que ha adquirido para Málaga la exportación, cada vez mayor, de los vinos de la provincia.

"Los vinos de Málaga —ha señalado— obtienen hoy el reconocimiento y la repercusión nacional e internacional que refleja de forma clara vuestro trabajo a los largo de las dos últimas décadas, algo de lo que debéis sentiros orgullosos".

Los principales fines del Consejo Regulador es el órgano de gestión de las denominaciones de origen 'Málaga', 'Sierras de Málaga' y 'Pasas de Málaga' son la representación, defensa, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción tanto de los vinos como de las pasas.

La DO Málaga abarca casi 1.200 hectáreas de superficie de viñedo plantado y las mismas hectáreas de viñas en producción en 67 municipios situados en cinco ámbitos geográficos: Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y Serranía de Ronda. Cada una de estas zonas se caracteriza por una orografía, clima y suelo diferenciados. Además, cuenta con 18 bodegas productoras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.