El edil socialista Juan Patricio Castro ha mostrado este martes su preocupación por la caída en picado que viene experimentando el pequeño comercio en el municipio de Murcia. Y es que, ha señalado, cada día se producen más cierres de locales, negocios que se traspasan y con este deterioro progresivo del comercio tradicional es difícil que se produzca una mínima recuperación económica".

Por ello, el Grupo Socialista, en línea con la campaña iniciada por el PSRM de apoyo al pequeño comercio, ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones de comerciantes de la ciudad y pedanías para recabar información de primera mano y diversas opiniones sobre la situación por la que está pasando el sector para después aportar soluciones.

En este sentido, el concejal del PSOE ha recordado la caída del 12,7 por ciento de las ventas que se está produciendo en la Región, la más alta del país, una realidad preocupante que, según Castro, es producto de la política errónea practicada a lo largo de estos años por el PP en su apoyo desmedido por los grandes centros comerciales y su falta de preocupación por el comercio tradicional.

"Un modelo económico y de ciudad que ha vaciado Murcia de actividades de ocio y tiempo libre, lo que sumado a la crisis, ha llevado al pequeño comercio a una situación insostenible con su caída en picado y una pérdida permanente de puestos de trabajo", ha lamentado el edil socialista.

Al tiempo que ha explicado que una vez finalizada esta campaña de proximidad con los comerciantes de la ciudad y pedanías, el Grupo Socialista elaborará un plan de choque que presentará al Gobierno local para revertir esta situación.

"Esperamos que en esta ocasión el PP municipal muestre más sensibilidad, se ponga manos a la obra e intente corregir los errores del pasado al favorecer en exclusiva a los centros comerciales", ha finalizado Castro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.