El equipo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Bizkaia repartirá "abrazos gratis" el próximo día 22 en Bilbao a todos los ciudadanos que "crean que entre todos podemos colaborar a hacer un mundo más feliz y tomar conciencia de que, con gestos cercanos, podemos hacer que todos nos sintamos mejor, especialmente aquellas personas que sufren".

La iniciativa se desarrollará desde las once y media de la mañana en la plaza Circular, en unas fechas "emotivas" como las Navidades, en las que "echamos de menos a las personas que ya no están con nosotros, sentimos más las separaciones afectivas, las diferencias y conflictos entre personas que queremos", explican sus promotores, convencidos de que "un abrazo de comprensión y afecto puede hacer que nos sintamos queridos, comprendidos, acompañados".

Desde el Teléfono de la Esperanza han destacado la importancia de la prevención, por lo que ha creado "redes de ayuda preventiva" a través de la realización de cursos, talleres, grupos de formación y conferencias, que "fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean".

Los voluntarios de esta organización en Bizkaia están trabajando para la puesta en marcha de una delegación en este territorio histórico que permita acompañar a "todas aquellas personas que lo necesitan". Con el fin de colaborar a la financiación, los propios voluntarios están realizando pins de fieltro del teléfono de la esperanza que venden a través de la web www.telefonodelaesperanza.org, donde también se está haciendo una campaña de captación de socios.

Asimismo, con el objetivo de incorporar nuevos voluntarios, se realizará un curso de formación, titulado 'Conocimiento de sí mismo', los días 7 al 10 de marzo, en el marco del Programa de Agentes de Ayuda.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.