El portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra, ha señalado que Foro no puede seguir manteniendo "esta actitud rencorosa y de obstrucción", en referencia a la solicitud de reconsideración que Foro ha anunciado este martes respecto a la tramitación presupuestaria.

Lastra ha criticado que Foro "no consiguió elaborar un Presupuesto y aprobarlo". Además, ha recordado que ahora el Gobierno socialista de Asturias "ha llegado a un acuerdo" con otros grupos parlamentarios y está tramitando el Presupuesto "porque es lo que necesita Asturias".

Así, Lastra ha instado a Foro a que si "no quieren participar, si no quieren colaborar, que se aparten, pero que no entorpezcan el funcionamiento normal de la institución parlamentaria y la aprobación del Presupuesto, que es lo que está esperando en este momento la sociedad asturiana".

Por último, el portavoz socialista en la Junta General ha asegurado que "hay demasiados problemas en la sociedad a los que hay que dar respuesta desde la política y desde el Presupuesto como para ocuparnos de los problemas del rencor que tiene Foro, de su frustración y de la idea de no haber sabido estar a la altura de las circunstancias cuando eran Gobierno. Ahora son oposición, que no obstruyan, que colaboren o que se aparten".

Consulta aquí más noticias de Asturias.