Un ciudadano colombiano de 43 años, M.J.M.G., detenido en Puerto Lápice (Ciudad Real) con más de medio kilo de cocaína, ha reconocido los hechos y ha aceptado cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública.

El juicio estaba previsto que se celebrará este martes en la Audiencia de Ciudad Real, aunque ha habido acuerdo previo entre las partes, que será recogido en la correspondiente sentencia de Ciudad Real.

Según han informado a los medios fuentes jurídicas, el hombre, para el que el fiscal pedía cinco años de prisión, cumplirá la pena en España, al confirmarse su residencia legal, algo que, en principio, no estaba constatado.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de junio, cuando M.J.M.G. fue detenido en el kilómetro 141 de la carretera A-4, con dirección a Andalucía, por agentes de la Guardia Civil.

Tras la inspección del vehículo, los agentes encontraron en la aleta delantera izquierda, un paquete que contenía 504 gramos de cocaína que habrían alcanzado en el mercado un precio de 75.657 euros.

El Ministerio Público, por otro lado, solicitaba para el acusado el pago de una multa de 226.972 euros.