La estación de autobuses de Delicias abrirá en un plazo máximo de 6 meses

La sociedad gestora se constituyó el viernes.
La estación única de autobuses de Delicias empezará a funcionar dentro de seis meses, gestionada por la sociedad que el Gobierno de Aragón y la Asociación Empresarial de Transporte Interurbano de Viajeros constituyeron ayer a tal fin.

El capital social de la empresa será de 500.000 euros y en los dos próximos meses se encargará de la redacción de un proyecto de obras de adaptación que dotará al edificio de comunicaciones, locales comerciales, vestuarios y sistemas de seguridad. Tras ello, dispondrá de tres meses para llevar a cabo estos trabajos, que tienen un coste estimado de tres millones de euros.

En el transcurso del mes siguiente, a principios de abril de 2007, la sociedad deberá abrir la estación. Ésta cuenta con unas instalaciones con más de 12.000 metros cuadrados y 40 dársenas. Los lugares destinados a la espera de viajeros se dividen entre un espacio de 2.500 metros juntos a las dársenas y un vestíbulo, de 3.300 metros, que se compartirá en un futuro con la nueva red de Cercanías.

No obstante, el Gobierno de Aragón mantiene la cesión de uso de la estación tras la firma de un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento