Los representantes de los trabajadores y la dirección de Paradores Nacionales mantendrán este martes, día 11, la primera reunión para la negociación del ERE que en toda España podría afectar a casi el 14% de la plantilla de Paradores —644 trabajadores— y en Galicia supondría el despido de 85 de los 427 empleados que trabajan en la Comunidad.

Tras las dos jornadas de huelga secundadas los días 7 y 8 de diciembre en contra de este Plan de Viabilidad, los trabajadores están ahora a la espera de lo que Paradores Nacionales traslade a sus representantes en esta reunión para decidir si se celebrarán más jornadas de protesta.

Según ha apuntado uno de los miembros del Comité Intercentros de Paradores y delegado en Baiona, Jorge Carneiro, la intención es reclamar a la empresa que no se produzca "ni un sólo despido" de carácter "definitivo" y que, en todo caso, se tomen medidas "temporales".

En concreto, la medida anunciada prevé un total de 85 despidos en la Comunidad gallega, el cierre total de dos establecimientos —el de Ferrol y el de Verín— y parcial de otros cuatro —Monforte de Lemos, Santo Estevo, Tui y Vilalba—, que permanecerán sin actividad durante cinco meses al año.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.