Cuatro de cada 10 familias recurren a la incineración

Sigue creciendo, un 5% más que en 2005, el número de los que optan por la cremación. Hasta septiembre 1.081 personas fueron enterradas.
Muchos cordobeses aprovecharon el fin de semana para acercarse al cementerio (Roldán Serrano).
Muchos cordobeses aprovecharon el fin de semana para acercarse al cementerio (Roldán Serrano).
Muchos cordobeses aprovecharon el fin de semana para acercarse al cementerio (Roldán Serrano).
Cada año son más los cordobeses que acaban su vida reducidos a cenizas. Actualmente, el 40% de las familias de la capital opta por la incineración del difunto en vez de por el clásico enterramiento, según datos de la empresa municipal de cementerios Cecosam.Hasta septiembre de 2006, se habían incinerado en los cementerios de la capital unas 720 personas (65 más que en el mismo periodo del año pasado). Una tendencia al alza que se refleja en el descenso de las inhumaciones (entierro en un féretro) que han descendido de las 1.217 de 2005 a las 1.081 de este curso.

Aún así, la opción de la cremación sigue siendo la más cara para los bolsillos. En Córdoba cuesta 328 euros (18 más que en 2005) por los 173 euros que cuesta enterrar un cadáver. A no ser que no se disponga de tumba o nicho.

Autobuses

Servicio especial

Mañana y el miércoles la Línea E de Aucorsa se desviará al cementerio de la Fuensanta. El miércoles, además, cada hora un servicio especial de autobús unirá el camposanto con la plaza de Colón.

Horarios

Hsta las 19.30

Los cuatro cementerios de la capital, San Rafael, la Fuensanta, Nuestra Señora de la Salud y Santa Cruz mantendrán abiertas sus puertas hasta el viernes en horario ininterrumpido de 8.30 a 19.30 horas.

Precios

Más de 2.000 euros

Entre el entierro, las flores (en esta época están un 50% más caras) y el ataúd (1.500 euros de media) despedir a un difunto cuesta más de 2.000 euros. Hace 6 años el coste salía por unos 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento