Tenemos los pisos usados más caros de toda Galicia

Aquí el metro cuadrado cuesta 1.717 euros, mientras que la media de la comunidad es de 1.095. El precio de la vivienda nueva sólo sube más en Vigo.
A Coruña es la ciudad gallega donde más se paga por comprar una vivienda de segunda mano.
A Coruña es la ciudad gallega donde más se paga por comprar una vivienda de segunda mano.
A Coruña es la ciudad gallega donde más se paga por comprar una vivienda de segunda mano.
A Coruña es la ciudad gallega donde más se paga por comprar una vivienda de segunda mano. A finales de 2005 había que desembolsar 1.717 euros por cada metro cuadrado cuando la media gallega estaba en 1.095. Así lo revela la última edición del estudio de Caixanova, A Coruña en cifras. Un informe que sitúa Vigo y Santiago en el segundo y tercer puesto, respectivamente. El ranking se invierte en la vivienda nueva, en la que la ciudad herculina se sitúa como la segunda más cara. Estrenar un piso es un poco más prohibitivo en Vigo.

El porqué las casas usadas coruñesas más inasequibles están aquí lo explican en la inmobiliaria Carballido: «Si quieres vivir en la ciudad, sólo te queda la opción de comprar un piso usado, porque no hay suelo», señaló Begoña Fernández.

Dolores Redondo, de Inmobiliaria Gosende, añade que «lo que se construye se vende rápidamente». A la falta de superficie para edificar, se suma el alto precio de estas nuevas viviendas, que lleva a muchos coruñeses a optar por los pisos de segunda mano, un mercado en el que «hay mucha más demanda que oferta» –dicen en Carballido–, lo que dispara los precios. Con todo, las casas viejas se convierten en la única opción para aquellas personas que  no quieren trasladarse a la comarca, donde los precios son un poco más bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento