PSOE critica que el PP "tiene escondidos los presupuestos de la Diputación" para el próximo año

Conejo asegura que "vamos a comenzar 2013 y la institución no tiene presupuestos"

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este sábado que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial "tiene los presupuestos para el próximo año escondidos". "Ya avanzado diciembre, el PP no ha presentado ni un solo documento sobre las cuentas de la Diputación para el año que viene", ha dicho.

"Vamos a comenzar 2013 y la institución no tiene presupuestos", ha señalado Conejo, quien ha apuntado, a través de un comunicado, que "ya hemos preguntando en diferentes ocasiones y el PP no ha contestado nada". "Silencio y oscurantismo. Eso es lo que hay en torno a los presupuestos de la Diputación", ha agregado el portavoz del PSOE.

"Nos tememos que las cuentas para el próximo año vienen con un importante recorte para nuestros pueblos y ciudades. Unos presupuestos que seguirán desmantelando las políticas y los servicios sociales de la Diputación", ha declarado, añadiendo que "por eso el PP no quiere enseñar ya las cuentas".

El portavoz socialista ha explicado que los presupuestos de la institución entrarán en vigor el próximo 1 de enero y que "el proyecto debería haberse aprobado durante noviembre, para que durante diciembre se hubiera producido el periodo de exposición pública, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Málaga o en otras diputaciones andaluzas".

"Pero el PP no quiere que se debatan unos presupuestos antisiociales y de recorte. Por eso nos hurta el debate", ha agregado Conejo, quien ha dicho que "este año el PP no tiene la excusa de los Presupuestos Generales del Estado, como sucedió el año pasado que se aprobaron en marzo y se desconocía la cuantía que recibirían las diputaciones".

Ha augurado que el PP "quiere darnos los presupuestos en 24 horas para que no podamos conocer los detalles de los recortes y no podamos aportar nuestras alternativas" y ha lamentado que "el retraso en las cuentas conlleva además retraso en la puesta en marcha de los proyectos". "El PP juega con las inversiones, es decir con el empleo de los malagueños por interés particular. No es momento de paralizar inversiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento