Alejandro y José Manuel García Puche
Los dos hermanos posan con el Renault 5 en el que realizarán la aventura solidaria de Unidesert en Marruecos.

@Brothersdesert

Dos hermanos de la localidad malagueña de Antequera participarán en la aventura Unidesert, un desafío solidario para estudiantes universitarios en el que enlazarán Tánger con Marraquech a través de cinco etapas al volante de un Renault 5 y con la única ayuda de un libro de ruta y una brújula.

Alejandro y José Manuel García Puche, de 25 y 20 años respectivamente, colaborarán junto a los demás participantes con una ONG para ayudar a habitantes de las zonas desérticas de Marruecos, según han informado en un comunicado.

El desierto, las montañas del Atlas, ríos y valles serán algunos de los destinos que surquen entre el 23 de febrero y el 3 de marzo de 2013, al tiempo que la caravana transportará material escolar y sanitario.

Cinco categorías de premios

Además, no ganará el equipo que invierta menos tiempo en hacer el recorrido, sino el que realice menos kilómetros, por lo que cada equipo sabe el destino y tendrá que realizar la ruta más breve en número de kilómetros con la ayuda del libro de ruta y una brújula.

En esta prueba solidaria habrá cinco categorías de premios, que consistirán en matrículas para la Universidad, viajes, ordenadores y material.

Alejandro estudia Nutrición Humana en Granada y José Manuel, Turismo en Málaga, y la aventura les motiva pese a que no cuentan con experiencia al volante en este tipo de escenarios, aunque a los dos les gusta conducir.

Recientemente han adquirido el vehículo que les llevará por los territorios norteafricanos y ahora están en fase de adaptar el Renault 5 para realizar la ruta, con cambios fundamentalmente en las ruedas, que deben ser especiales para este tipo de trayecto por superficies como la arena de las dunas, o la suspensión.

También se encuentran en el proceso de captación de patrocinadores y simpatizantes, a través de las redes sociales Facebook —Equipo Brothers Unidesert— y Twitter —@Brothersdesert—.

Consulta aquí más noticias de Málaga.