Paisajes urbanos en equilibrio

Colección de óleos realistas basados en escenas y lugares célebres de distintas ciudades, entre las que destaca Madrid. El autor ha mostrado sus obras en Europa y América.
Este paisaje de un río es una de las obras expuestas (C. de Médicos).
Este paisaje de un río es una de las obras expuestas (C. de Médicos).
Este paisaje de un río es una de las obras expuestas (C. de Médicos).
Siempre ha sabido captar la belleza estética de los paisajes urbanos. En sus trabajos se aprecia un equilibrio y una armonía que a veces se rompen para ganar espontaneidad. Diego Antona muestra parte de sus trabajos hasta el día 1 de noviembre. Antona realizó los estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid (donde obtuvo el Premio Extraordinario por oposición), entre 1946 y 1948. Este madrileño es un pintor experimentado: durante su vida artística ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca el Primer Premio de Pintura del Ayuntamiento de Madrid, en 1963. Sus obras han estado colgadas en salones de gran parte de Europa y América.* Colegio de Médicos. C/ Curtidores, 1. Pol. San Rafael. De 10 a 14 y de 16 a 20 h. Gratis.

Enamorado de su ciudad natal

Durante más de dos décadas, Antona fue conocido como El Pintor de Madrid, debido a que la mayor parte de sus trabajos estaban dedicados a la ciudad donde nació. Por aquel entonces, el artista no sólo pintaba, sino que también cantaba e interpretaba encontrando en la capital del país su musa particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento