Políticos italianos piden el envío del Ejército a Nápoles para frenar una oleada de violencia

  • Algunos aseguran que "es más importante allí que en Irak".
  • La Camorra (mafia napolitana) y otros grupos, implicados en violentos actos la pasada semana.
  • En 1997, el ejército tuvo que sofocar una 'guerra' entre mafias.

Políticos italianos pidieron el envió del Ejercito a la provincia sureña de Nápoles como medida excepcional para luchar contra la criminalidad, fuente, en los últimos días, de una oleada de violencia que tiene consternada a la población.

En Nápoles se está viviendo una matanza que está ensangrentando las calles

Según explicó el presidente de la comisión de Defensa en el Senado, Sergio De Gregorio, se trataría de un despliegue provisional que permitiría a carabineros y policía dedicarse a fondo a combatir la delincuencia y el crimen organizado.

El senador Nello Formisano, miembro del partido 'Italia de los valores', que forma parte de la coalición gubernamental, respondió a quienes se oponen a la medida por temor a que podría perjudicar la imagen de la ciudad que "el dañó será incalculable si no se logra derrotar a la criminalidad y dar seguridad a los ciudadanos".

En Nápoles se está viviendo "una matanza que está ensangrentando las calles", dijo.

El ex ministro de Reformas y miembro de la separatista Liga Norte, Roberto Calderoli, opinó, por su parte, que "el ejercito es más útil en Nápoles que en Irak o Afganistán".

Mafia napolitana

En los últimos días, la Camorra (mafia napolitana) y otros delincuentes han cometido diversos y sangrientos crímenes en la provincia, entre robos y asesinatos, que han hecho saltar la alarma entre la población.

El pasado martes, unos delincuentes atracaron una furgoneta de la compañía Alitalia que transportaba a pilotos y auxiliares de vuelo para robarles sus objetos personales.

En otro incidente, el jueves, un atracador resultó muerto y su cómplice de 16 años gravemente herido por los disparos de un estanquero cuyo establecimiento intentaban asaltar.

El sábado, la Camorra asesinó en la localidad de Arzano a Patrizia Marino, de 63 años, cuyo marido y sus dos hijos ya habían caído víctimas del crimen organizado.

La violencia también se propaga entre los más jóvenes y el sábado se supo que en la localidad de Pozzuoli un joven de 16 años y sin antecedentes penales, apuñaló anoche a un chico de 18 años e hirió gravemente a su amigo tras discutir por una chica.

La presencia de tropas en las calles no es novedad para los napolitanos. En julio de 1997, el gobierno envió 500 soldados para ayudar a las fuerzas del orden a detener una 'guerra' entre mafias que había causado decenas de víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento