El responsable de Vivienda en Diputación, Antonio Saldaña (PP), ha presentado este miércoles en Prado del Rey (Cádiz) el proyecto que regirá la construcción de 14 viviendas protegidas en esta localidad de la Sierra, que será asumida por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo y se erigirá en una parcela municipal de 585 metros cuadrados sita en la calle Donantes.

Diputación destinará más de un millón de euros a esta actuación y, conforme a las estimaciones de la promotora pública, las obras comenzarán en enero de 2013 y su ejecución se prolongará durante un año.

Las 14 viviendas, de dos y tres dormitorios, se distribuirán en un edificio que también alojará garajes y trasteros. La mayoría de los pisos pertenecerán al régimen especial en venta, si bien algunos inmuebles se dispondrán como alquiler con opción a compra. En un plazo de unas tres semanas se licitará mediante concurso público la adjudicación de las obras de construcción, según las prescripciones del proyecto de ejecución que ha presentado Saldaña.

Según informa la Diputación en un comunicado, la promoción ya cuenta con licencia de obras y aguarda la calificación provisional que concede la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.