La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo, situada en los bajos de la Biblioteca Central del Parque Antonio Trueba, acoge hasta el 18 de diciembre los actos con motivo de la XVI Quincena Fotográfica de Barakaldo, una iniciativa impulsada por la Asociación Fotográfica Denbora, con la colaboración del Ayuntamiento.

El programa de actividades incluye cinco exposiciones fotográficas sobre diferentes materias, charlas-coloquio y proyecciones audiovisuales, todas ellas relacionadas con la fotografía.

Para esta ocasión, los miembros de la emblemática agrupación exhiben sus fotografías en las muestras tituladas '12 meses, 12 fotos', 'La Ría' y 'Barakaldo C.F.'.

Además, habrá dos exposiciones más para presentar las colaboraciones que Denbora ha realizado recientemente con el Teatro Barakaldo y el Duatlón de Sopelana.

Las exposiciones se pueden visitar en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, que es el horario habitual de apertura de la sala.

Asimismo, dentro de la Quincena se han organizado los martes y jueves a las 19.00 horas diferentes charlas-coloquio y proyecciones, que tendrán lugar en también en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo con acceso libre y gratuito.

Tras la inauguración este pasado martes, la primera charla-coloquio se celebrará el martes 11 de diciembre a las 19.00 horas y correrá a cargo de North Photo Toura, bajo el título de 'Un nuevo concepto de talleres fotográficos'.

Además, el jueves 13, a la misma hora, Axier Martínez hablará sobre el 'Retrato e iluminación sin secretos' y el martes 18, a partir de las 19.30 horas, Xanti Rodríguez presentará su trabajo dentro de una charla-coloquio tras la cual se procederá a despedir esta edición de la Quincena.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.