El sindicato CSIF-A ha ofrece a la Junta de Andalucía "todos sus medios humanos y materiales" para formar parte del Gran Pacto Andaluz anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En una nota, el sindicato considera que "dada la grave situación social, económica y laboral que vive Andalucía, la central Sindical, bajo la responsabilidad que conlleva ser el sindicato más representativo de la función pública andaluza, se ofrece para formar parte de un cónclave entre todos los partidos políticos y agentes sociales de Andalucía que busque y, sobre todo, encuentre soluciones a los graves problemas que atañen a nuestra comunidad".

Para CSIF-A, "es fundamental que todas las fuerzas sindicales, económicas y políticas se unan de una vez por todas para solucionar los graves conflictos sociales, económicos y laborales que sufre Andalucía, tales como el elevado número de desempleados que tiene nuestra comunidad y que supera ya el 1,1 millones de desempleados".

En este sentido, CSIF-A se congratula de que su propuesta de "crear, de manera urgente, un Pacto Andaluz por el Empleo, realizada hace ya varios meses dada la creciente tasa de desempleo en Andalucía, sea tomada en serio por la Junta de Andalucía y que dicho pacto sea extensivo a otros problemas que sufre la región".

Así, CSIF-A espera ser convocada "para tratar, entre otros conflictos, la problemática que sufren los empleados públicos andaluces, que han visto cómo sus derechos laborales y salariales se han visto recortados paulatinamente desde hace dos años por los diferentes gobiernos de la Nación y de la Comunidad".

Por último, CSIF-A confía en que el llamamiento realizado por el presidente de la Junta de Andalucía "sea una realidad pronto, ya que la situación no permite más demoras, y que se haga desde un prisma real, objetivo y sincero para con los intereses de todos los andaluces, más allá de ideas políticas, siglas o programas electorales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.