El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, presidirá el sábado la clausura del 150º aniversario de la Diócesis de la capital alavesa con una misa solemne en la Catedral María Inmaculada.

El pasado 29 de abril se cumplieron 150 años de la ejecución de la Bula "In Celsissima", firmada por el Papa Pío IX, por la que se creaba Diócesis de Vitoria.

Este año de celebraciones comenzó el pasado 26 de enero con un pregón en el Teatro Principal de Vitoria. También se han realizado diversas celebraciones religiosas, según ha informado la Diócesis este miércoles en un comunicado.

En este tiempo ha permanecido abierta durante cinco meses la exposición Bidean-En Camino, en la Catedral Nueva, que recibió la visita de casi 30.000 personas. Por otra parte, se ha apoyado la puesta en marcha de un proyecto solidario en el barrio de Sansomendi- Ali.

Asurmendi clausurará los actos del 150º aniversario con una misa solemne en la Catedral María Inmaculada (Catedral Nueva), que se celebrará a partir de las doce del mediodía. En esta ceremonia se interpretará la misa compuesta por Vicente Goicoechea, con el acompañamiento del Coro Araba y la Orquesta Camerata.

Además, se estrenarán composiciones de los músicos Sabin Salaberri, Enrique Egurrola, Andoni Armentia y Julio Valdés, que contarán con el acompañamiento del coro interparroquial de Vitoria.

Consulta aquí más noticias de Álava.