La sexta edición del premio Logroño Novela ha recibido la "elevadísima" cifra de 276 originales a concurso, según ha dado a conocer hoy la responsable de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, quien se mostraba sorprendida por la cifra.

Fernández ha presentado hoy el concurso en rueda de prensa junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mari Cruz Navarro.

El concurso, dotado con 45.000 euros, ha recibido una cantidad mucho mayor de originales que en otras ocasiones, ya que, si hasta ahora se había rondado un número de entre cien y 150, en esta ocasión se han alcanzado los 276.

Los concursantes, además, proceden de lugares como España, Méjico, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Perú, Alemania y Chile.

El concurso, ha recordado la responsable de Cultura de la Fundación, pretende "acercar la literatura viva a la ciudada" y, por ello, en sus seis años de vida, se ha traído a la capital riojana "personas que hacen y viven la literatura".

Albert Boadella, Pedro Ugarte y Ángel Basanta formarán parte del Jurado, cuyo fallo se hará público el 12 de diciembre en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Espacio Lagares de Logroño.

Curso premio logroño de novela

Enmarcado en el Premio Logroño, también se desarrolla, en colaboración con la Universidad de La Rioja, un curso dirigido a universitarios y a estudiantes de enseñanzas medias de varios institutos de Logroño, así como del Plus Ultra (enseñanza para adultos).

Este año, el curso, que se basa en una sesión de trabajo de un día, se desarrollará el miércoles 12 de diciembre. Ese día, Albert Boadella mantendrá un encuentro con 150 estudiantes de artes Escénicas y Humanidades del IES Batalla de Clavijo.

Será a partir de las 12:30 horas; los alumnos han leído el entremés cervantino El retablo de las maravillas y hablarán sobre él con el dramaturgo, quien realizó una interpretación y lo llevó a escena con Els Joglars.

Además, cincuenta estudiantes de segundo de Bachillerato del IES Escultor Daniel comentarán con Pedro Ugarte aspectos sobre la novela española actual. Será a partir de las 12:45 horas en el instituto.

Por otro lado, veinte alumnos de formación de adultos del centro Plus Ultra participarán con el crítico literario Ángel Basanta a partir de las 11:45 horas en el Plus Ultra.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Filologías, Albert Boadella mantendrá un encuentro literario con universitarios, coordinado por el profesor Miguel Ángel Muro.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.