El Cabildo de Tenerife organizó, a través del área de Acción Social, el 'I Encuentro Intergeneracional Ansina de La Laguna', actividad que se desarrolló en el Centro Multifuncional El Tranvía y en la que participaron unos 300 mayores y jóvenes del municipio.

La iniciativa fue promovida por el servicio de animación de Ansina y contó con la colaboración del Ayuntamiento, y supuso la clausura de las mesas de trabajo intergeneracionales celebradas anteriormente en los barrios y núcleos de Las Mercedes, El Ortigal, Gracia, La Cuesta, Taco y Valle de Guerra.

Durante el acto se presentaron las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo, cuyos temas fueron los valores humanos, denominación de colectivos, diferencias y semejanzas entre jóvenes y mayores, ocio y tiempo libre y la solidaridad.

Asimismo, se desarrollaron varias actuaciones a cargo de las asociaciones de mayores Teobaldo Power, Beneharo, San Román, Acaymo, Universo de Gracia, El Apio y Leopoldo Morales y las asociaciones juveniles Lo Damos por el Barrio, Luz y Vida, Dejâvoz, Banda de cornetas y tambores de Gracia, grupo de jóvenes universitarios y grupo de jóvenes de breakdance.

El programa Ansina interviene a través de la animación sociocultural con diferentes actividades lúdicas y culturales en 211 centros, asociaciones y residencias de mayores distribuidos en la isla con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Entre sus objetivos se encuentra el fomento de las relaciones intergeneracionales entre las personas mayores y el resto de la sociedad.